Se aprobó crédito suplementario de 375 millones de soles para favorecer a sectores sociales de escasos recursos

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2021 | 19:44 h

 

El Pleno vespertino del Congreso aprobó, con 114 votos favor, ninguno en contra y una abstención, un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 por el monto de 375 millones de soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El objetivo es financiar el Bono Familiar Habitacional en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, a través del Fondo Mi Vivienda S. A. con cargo a los mayores ingresos provenientes de la fuente de financiamiento recursos ordinarios.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Segundo Acuña Peralta (APP), explicó que la norma aprobada contempla también la autorización a entidades del sector público que dispongan los bienes muebles en sus almacenes «para cumplir una finalidad dispuesta por normas con rango T3 (Ley que autoriza modificaciones presupuestarias) y siempre que dicha finalidad se haya cumplido a destinar dichos bienes muebles a otros usos que determine la entidad, para el cumplimiento de sus funciones».

Asimismo, se autoriza al Ministerio del Interior, durante el año fiscal 2021, a celebrar la adenda al Convenio de Administración de Recursos suscrito con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), conforme lo dispuesto por la Ley 30356, para el mejoramiento de los Servicios Críticos y de Consulta Externa del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz Jesús María en Lima.

Los legisladores Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú) y Carlos Anderson Ramírez (Podemos Perú) coincidieron en expresar su satisfacción, porque que el Poder Ejecutivo canalice los créditos suplementarios a través del Poder Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir