Pleno vespertino

Se aprobó dos resoluciones legislativas sobre acuerdos con Australia y la OIT

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2022 | 17:22 h

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó, la Resolución Legislativa que propone el acuerdo entre el gobierno de la República del Perú y el Gobierno de Australia relativo a Servicios Aéreos, firmado el 24 de mayo de 2017 en la ciudad de Canberra, Australia.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante Donayre (FP) quien explicó que entre el 21 y 22 de enero del 2013, las autoridades aeronáuticas del Perú y Australia se reunieron con la intención de negociar un acuerdo bilateral de servicios aéreos y el otorgamiento de derechos. Y se inició un proceso de consultas formales con las diversas entidades nacionales competentes en la materia con la finalidad de consensuar un texto final del acuerdo.

Asimismo, se aprobó el dictamen del proyecto de Resolución Legislativa que propone aprobar el Instrumento de Enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1986, adoptado en Ginebra el 24 de junio de 1986.

Bustamante Donayre, dijo que con fecha 24 de junio de 1986, la Conferencia General de la OIT, convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, se aprobó el Instrumento de Enmienda con 352 votos a favor 40 en contra y ninguna abstención. El referido instrumento tiene como finalidad introducir cambios formales en el texto de 11 de los 40 artículos de la Constitución de la OIT.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir