Misa por aniversario del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2020 | 13:04 h

A días de celebrarse el 198.° aniversario de creación del Congreso de la República, se ofició esta mañana una misa en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Parlamento.

El acto religioso fue oficiado por el padre Ángel Ortega Trinidad, capellán de la institución.

Participaron el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y los vicepresidentes Luis Valdez Farías, Guillermo Aliaga Pajares y María Teresa Cabrera Vega.

También asistieron algunos voceros y legisladores de las bancadas como Otto Guibovich (AP), José Luna (PP), Jorge Pérez (SP), Edgar Alarcón (UPP), entre otros.

La misa fue transmitida por la plataforma virtual a fin de que sea seguida por los demás parlamentarios, funcionarios, trabajadores de la institución y los fieles católicos.

El 20 de setiembre de 1822 se instaló el primer Congreso Constituyente del Perú convocado por el Libertador José de San Martín y Matorras.

Este acto fue un paso decisivo en el proceso emancipador y de democratización de la Patria.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi: Ley de cabotaje impulsará la competitividad y el desarrollo productivo del país

25 Jun 2026 | 12:09 h

“Hoy el Congreso de la República da un paso importante en favor de la competitividad, la integración territorial y...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi tras última sesión del Pleno del Congreso unicameral: Mantuvimos en pie el orden constitucional

24 Jun 2026 | 23:00 h

En la última sesión del Pleno del Congreso unicameral, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi...

Leer más >
  • Compartir