Se vio capacidad alimentaria en visita al distrito de Coya

Salvan campaña agrícola en Cusco luego de gestión de presidente del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 14:38 h

Gracias a una gestión realizada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se logró salvar la campaña agrícola de los distritos de Coya y Taray, en Cusco y, por lo tanto, está garantizada la capacidad alimentaria de esa región importante del país.

En el marco de sus actividades por la Semana de Representación, el titular del Parlamento llegó hoy al distrito de Coya, donde sus pobladores y autoridades pidieron apoyo para el sector agrario que se ha visto afectado por no contar con suficiente recurso hídrico para el riego de los cultivos de maíz y papa, principalmente.

El mismo problema enfrenta el distrito de Taray, que tiene un alto potencial en fresas, flores y cereales, y además, es fuente principal de hortalizas al Cusco.

Ante esa realidad, Soto Reyes gestionó ante la V Brigada de Montaña (Cusco) del Ejército del Perú a efectos de lograr, en calidad de préstamo para esos pueblos, tres camiones cisterna de agua por un periodo de quince días calendario.

De esta manera, se consiguió salvar la campaña agrícola y garantizar la capacidad alimentaria no solo a nivel distrital sino regional.

Durante su visita el presidente del Congreso fue recibido por el alcalde distrital de Coya, Walter Béjar Mejía, y por el alcalde distrital de Taray, Julián Ttupa Calliñaupa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir