SALUDAN DISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO PARA CREAR DISTRITO DE HUAYCÁN

Centro de Noticias del Congreso

23 Dic 2015 | 12:17 h

El congresista nacionalista Fredy Otárola Peñaranda saludó la disposición del gobierno de Ollanta Humala para la creación en Lima Metropolitana del nuevo distrito de Huaycán, un anhelo largamente acariciado por esta comunidad autogestionaria del cono Este limeño.

 

A través del Decreto Supremo 091-2015PCM, publicado en las normas legales de El Peruano, el pasado 19 de diciembre, el gobierno declaró al distrito de Ate como zona de interés nacional a fin de ejecutar las acciones de demarcación territorial que conlleva a la creación del distrito de Huaycán.

 

Según la norma, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por intermedio de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial elaborará el estudio técnico respectivo en un plazo no mayor de 40 días, tomando aportes de las instituciones involucradas.

 

“Este es el primer gran paso para lograr la tan ansiada distritalización de Huaycán, una comunidad autogestionaria pujante y activa de Lima Metropolitana que tendrá una mayor consideración del gobierno”, indicó Otárola.

 

Como se recuerda, junto con dirigentes, pobladores y vecinos de la zona, Otárola realizó arduas gestiones ante las diferentes instancias de gobierno para lograr que Huaycán sea distrito.

 

Esta comunidad autogestionaria, fundada el 15 de julio de 1984, está ubicada en el distrito de Ate, a la altura del kilómetro 16,5 de la Carretera Central, entre las faldas de los cerros Fisgón y Huaycán.

 

En la actualidad cuenta con más de 200 mil habitantes, muchos de ellos inmigrantes del ande peruano, que ocuparon el área buscando mejorar su nivel de vida, así como mayores oportunidades de trabajo en la ciudad de Lima.

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir