Al inaugurar evento en el que se analizó ese tema

Salhuana: “Impulsaremos nueva ley de energía nuclear para iluminar los lugares más recónditos de nuestra patria”

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2025 | 15:16 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, expresó su voluntad de impulsar una mesa de trabajo para consensuar una nueva ley promotora de energía nuclear en el país, que genere desarrollo y sirva para iluminar miles de hogares peruanos en los lugares más recónditos de nuestra patria.

Fue al inaugurar el evento denominado «Energía nuclear y su rol transformador en la sociedad peruana», que se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona y fue organizado por la congresista Nelcy Heidinger Ballesteros (APP).

“Desde la Presidencia del Congreso, nosotros vamos a impulsar una mesa de trabajo con el Instituto Peruano de Energía Núclear (IPEN) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), junto con los colegas de la Comisión de Energía y Minas, para que estos proyectos que han presentado nuestros parlamentarios, en torno a este tema, se hagan realidad y pronto estemos debatiendo en el Pleno una nueva ley promotora que genere desarrollo de la energía nuclear en el país que tanto lo necesitamos”, destacó el titular del Legislativo.

Salhuana señaló, además, que existe la necesidad del propio Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) de extender sus actividades, sus funciones y sus competencias; fruto de la investigación científica de cinco décadas, a favor de la energía y de la electricidad en el país.

También consideró que con un trabajo en conjunto se podrá lograr una ley bien elaborada y potente que recoja las posibilidades de desarrollo para los pueblos olvidados del Perú.

En otro momento, el presidente del directorio del IPEN, Rolando Páucar Jáuregui entregó el Premio Kausay al titular del Poder Legislativo.

En la ceremonia estuvieron el director general de la Dirección General de Electrificación Rural, Waldir Ayasta Mechan, en representación del Ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo; y los parlamentarios autores de las iniciativas legislativas, en el marco de la seguridad energética nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi: “La lucha contra la delincuencia requiere mejores policías, no solo más efectivos”

29 Oct 2025 | 11:59 h

Con el propósito de evaluar la situación de las escuelas de formación policial y las condiciones de instrucción de...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Podemos Perú atiende demandas de habitantes de Áncash, Cusco, Ucayali, Callao y Lima

29 Oct 2025 | 11:56 h

En el marco del tercer día de la semana de representación, los congresistas de la bancada Podemos Perú desarrollaron...

Leer más >
  • Compartir