SALGADO ESCUCHÓ PROBLEMÁTICA DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2017 | 15:54 h

 

La presidente del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió en su despacho a los rectores de cuatro universidades nacionales del país con el fin de conocer la problemática existente en esas casas de estudios superiores

Hasta el Parlamento Nacional llegaron el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva; de la Universidad Federico Villarreal, Juan Alfaro; y de la Universidad Agraria, Ricardo Flores.

            La reunión fue promovida por el legislador Juan Sheput (PPK), quien saludó la receptividad de Salgado Rubianes porque consideró importante que el Congreso de la República, desde un punto de vista institucional, contribuya a mejorar el nivel de excelencia de las universidades.

            “El Congreso, a través de diversas disposiciones legales, podría coadyuvar aún más a la mejora de estas universidades que tienen una gran cercanía con los sectores populares del país”, anotó Sheput Moore a su salida del encuentro.

            El parlamentario precisó que se puede legislar con el fin de promover los niveles de calidad de la educación y la mejora de la infraestructura de los universidades nacionales.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir