SALAVERRY: ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA SERÁ EL JUEVES 25
Centro de Noticias del Congreso
22 Jul 2019 | 10:06 h
El titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, anunció que la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2019-2020, será el jueves 25 de julio a las 10:00 horas, por lo que las propuestas a esos cargos deberán presentarse, ante la Oficialía Mayor, 24 horas antes, según lo establece el Reglamento del Congreso.
“Hemos adelantado para el 25 porque el 26 es un día feriado por la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Vamos a tener las calles cerradas en toda Lima y no queremos poner en riesgo la sesión del Pleno de ese día”, dijo en declaraciones a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos.
Salaverry Villa también se refirió a la modificación del decreto de ampliación de legislatura hasta el 25 de julio, para incluir en la agenda fija el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
Informó que en enero de este año recibió una carta con 45 a 50 firmas de congresistas de todas las bancadas, pidiéndole que someta a consideración del Pleno la reconsideración de la decisión que suspendió a esos tres legisladores.
“Me comprometí a tramitar este oficio y poner a consideración del Pleno para que sea quien determine si se levanta o no la sanción. Yo siempre honro mis compromisos. Si el Pleno vota porque se mantenga la suspensión, así será”, comentó el presidente del Congreso.
En otro momento, el titular del Parlamento afirmó que “no ha tomado ninguna decisión aún sobre una eventual postulación a la reelección a la presidencia de la próxima Mesa Directiva.
Dijo que él ha estado enfocado en atender los problemas del país y del Parlamento y no en formar o integrarse a una bancada parlamentaria.
El presidente del Congreso también se refirió a lo señalado por la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, quien dijo haber recibido una llamada telefónica del ministro Salvador del Solar para sugerirle postergar el debate de la denuncia contra él.
“Forma parte de una coordinación entre el gobierno, el Ejecutivo y los miembros de la bancada oficialista, coordinaciones en las cuales no tengo ninguna participación ni responsabilidad. Con la explicación del premier quedó claro el tema”, concluyó.
PRENSA-CONGRESO.