Sacerdotes asesinados por el terrorismo serán beatificados en Chimbote

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2015 | 15:11 h

«Mártires de la fe, porque fue esta la que les dio fortaleza para enfrentarse a la muerte inminente y Mártires de la caridad, porque toda su vida fue una entrega a las comunidades campesinas, sumidas en la pobreza y en la marginación. Por estos motivos, se convierten no solo para nuestra Diócesis, sino para toda la Iglesia del Perú, en Testigos de la esperanza» (Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno).

En ceremonia que reunirá al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede, el cardenal Ángelo Amato, así como cardenales, arzobispos, obispos y religiosos de todas partes del mundo, se realizará la beatificación de los «Mártires de la fe y la caridad»: sacerdotes franciscanos polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strazalkowski y el sacerdote diocesano italiano Alessandro Dordi, el 5 de diciembre, en el estadio Centenario de Chimbote.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia se encuentran la alcaldesa de Bérgamo – Italia, Flora Donatella; la embajadora de Polonia en Perú, Izabela Matusz; el cónsul de Polonia, Konrad Kiedrzyński; el embajador de Italia en Perú, Mauro Marsili; las principales autoridades del clero peruano, y medios de comunicación de América y Europa.

El congresista Modesto Julca Jara indicó que la ceremonia de beatificación era de motivación y profundo compromiso espiritual y social para dar a conocer este hecho al mundo. Asimismo, resaltó la iniciativa que tuvo monseñor Bambarén para beatificar a los misioneros que realizaron un trabajo dedicado en la región Ancash.

De igual forma, el legislador ancashino invitó a todos los fieles católicos a acompañar este acto que permitirá mostrar la espiritualidad y reconocimiento que le ha dado el papa Francisco; además de resaltar los valores que mostraron estos hermanos que dieron su vida en defensa del derecho de sus feligreses a vivir en paz.

Como se recuerda, los frailes franciscanos Miguel y Zbigniew, y el sacerdote Sandro Dordi, fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso en agosto de 1991 cuando desarrollaban su labor misionera con la población de Pariacoto y Santa.

Programa: http://cort.as/ZjdH

Agradecemos su difusión

Lima, 3 de diciembre de 2015
Oficina Prensa – Despacho Congresal
Mayor información: 996282313

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir