S/ 1,700 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA

Centro de Noticias del Congreso

10 Oct 2018 | 10:02 h

AVANCE INFORMATIVO

 

                El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se presenta en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General para dar a conocer el presupuesto asignado a su sector para el año fiscal 2019, que asciende a 12 mil 452 millones 800 mil soles, y las obras que se realizarán con esta cantidad.

            Trujillo informó que entre los principales proyectos para el próximo año está la inversión en la línea 2 del Metro de Lima y el mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha, Bellavista-Mazán.

            El porcentaje del presupuesto asignado a transporte es de un 74%, comunicaciones 10% y cultura y deporte, 16%.

            Destacó que parte importante lo constituye los gastos corrientes que ascenderán a 1,721 millones de soles, especialmente para obras de infraestructura.

            El ministerio de Transportes consta de tres pliegos: la sede central, Sutran con un presupuesto asignado de 66 millones 200 mil soles (un 20% más que en este año) y la Autoridad Portuaria Nacional, con 44 millones.

            El titular del sector informó a la comisión –que la preside en esta oportunidad Mercedes Aráoz- que al tercer trimestre de este año se ha ejecutado 6,107 millones 600 mil soles y se espera llegar a fines de 2018 a una ejecución del 91% del presupuesto.

            En las intervenciones, luego de la exposición, el congresista Oracio Pacori preguntó por la licitación del proyecto de asfaltado Juliaca-Puno y la rehabilitación del corredor vial altoandino que une Puno y Cusco.

 PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir