ROY VENTURA IMPULSA CARRETERA LIMA-CANTA-HUAYLLAY

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2018 | 12:26 h

 

Cerro de Pasco.-07 de Febrero (CR).-El congresista Roy Ventura Ángel (FP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, dijo sentirse “comprometido” con la ejecución de “El Proyecto Carretera Lima-Canta-Huayllay- DV. Cochamarca” al inaugurar esta mañana la V Audiencia Descentralizada Región Pasco, en el distrito de Huayllay.

Como antesala al evento, se desarrolló una ceremonia en la Plaza de Armas de Huayllay, donde el parlamentario con las autoridades lugareñas izaron la bandera de ese distrito y el Pabellón Nacional.

Al dar por inaugurada la audiencia pública denominada “El Proyecto Carretera Lima-Canta-Huayllay-DV.Cochamarca”, Roy Ventura sostuvo que se sentía comprometido no solo en buscar y tender los puentes para dar una adecuada solución “si no dar a conocer la real situación del referido proyecto carretero. “Desde hace muchos años venimos soñando con este proyecto”, enfatizó.

Dijo que se siente comprometido por su Región de Pasco. Ya tenemos el ganador de la ejecución de esta obra importante como la de Oyón. Ya ésta comprometido para que este año sea el lanzamiento de la ejecución.

Al referirse a la carretera de Oxapampa a Pozuzo, señaló que lamentablemente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuzycski nos mintió cuando en la práctica era otra la situación.

“Nos prometió además un aeropuerto a cada Región sin saber dónde estaría ubicado. Ya los estudios técnicos arrojarán resultados, pero le vamos a exigir a que cumpla su promesa”, demandó.

Ventura indicó que la audiencia se realizó para dar a conocer, plantear y hacer sus quejas o propuestas. “Las críticas son constructivas. Tenemos que salir comprometidos todos. No creo que nadie se oponga a este proyecto”, acotó.

Afirmó que puede tener muchas discrepancias políticas e ideológicas, y ellos también conmigo, pero todos vamos por un solo objetivo que es atender el pedido de los más necesitados.

Hoy esperemos que se logre armar un plan de lucha en el buen sentido de la palabra hacia el Poder Ejecutivo, decir que es lo que se necesita. Si hay alguna mejoría que se pueda dar, con mucho gusto el Congreso se pone a la orden, sostuvo.

Recordó que cuántos hemos caminado en medio de los huaicos o en Ticlio, hemos terminado con dolores de cintura, se traga tierra cuando se pasa por estas carreteras. Consideró que el proyecto es una de las mejores alternativas para descongestionar el intenso tráfico o los continuos derrumbes en la Carretera Central.

El presidente de la Comisión de Transportes dijo que esta carretera Lima- Canta- Huayllay- DV. Cochamarca va a mejorar nuestra condición de vida, se va a alentar el turismo y el turista podrá venir a visitar nuestro Santuario de Huayllay.

“Tenemos maravillas turísticas que la capital quiere conocer. Tenemos que atraer al que quiere invertir en nuestra tierra. Necesitamos el apoyo de nuestras autoridades de la Región Pasco.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde del distrito de Huayllay, Héctor Morales Toledo, quien resaltó la labor y preocupación del congresista Roy Ventura. “Nosotros tenemos ese sueño de años, esperemos que se haga realidad para beneficio de nuestra población”, añadió.

También estuvo presente, Rubén Tejada Ramos, vice gobernador de la Región Pasco, quien sostuvo que se va a luchar hombro a hombro. “Estamos para trabajar juntos, para buscar soluciones y se concreten los proyectos carreteros para nuestra población”, puntualizó.

Hernán Garro López, en representación de Provías Nacional, responsable del proyecto carretera Lima-Canta-Huayllay, reveló detalles de los inconvenientes y cómo se va desarrollando, desde su inicio, el referido proyecto.

Explicó que se han suscitado nuevos adicionales. La Contraloría revisó los expedientes en dos instancias ye denegó por procesos administrativos, no técnicos.

“Eso generó demoras por 41 ampliaciones de plazos. El 19 de diciembre 2017, acabó el plazo, pero no fue así. Paralizó todos los trabajos”, aseveró.

Solo el 37% es el avance de la obra, es un atraso para los contratistas. Se ha procedido a la resolución del contrato por una serie de incumplimientos contractuales, expresó.

Informó sin embargo que pese a todas las dificultades ya se cuenta con un presupuesto aprobado de un millón de soles para iniciar las remodelaciones.

La audiencia pública se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Huayllay que congregó a todos los lugareños de esta localidad, ubicada a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Cada un dio su punto de vista, mostrando conformidad, así como algunos su desacuerdo contra el Ejecutivo por poner trabas en que se reinicie el proyecto carretero . (JCHOY)  07-02-18

 PRENSA-CONGRESO 07-02-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

 Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir