En conferencia de prensa se refirió al caso de efectivo Elvis Miranda

Rospigliosi defendió a la Policía Nacional y exigió fin a la persecución injusta contra agentes que cumplen su deber

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2026 | 13:25 h

El presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, realizó este lunes 19, un enérgico pronunciamiento en defensa de la Policía Nacional del Perú durante una conferencia de prensa, en la que pidió al fiscal de la nación, Tomás Gálvez, actuar con firmeza frente a lo que calificó como una “persecución injusta” contra efectivos policiales que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.

Rospigliosi Capurro se refirió de manera expresa el caso del agente Elvis Miranda, quien abatió a un delincuente en el 2019 en Piura, y que injustamente cumplió un mes de prisión.
“Nuevamente, porque la Fiscalía así lo ha decidido, va a ser procesado. Hago un llamado al fiscal de la nación, Tomás Gálvez, para que tome cartas en el asunto. No puede ser que policías que cumplen con su deber estén siendo perseguidos injustamente”, anotó.

Dijo que este caso que representa un ejemplo alarmante de cómo algunos procesos fiscales, carentes de sustento, no solo afectan la carrera profesional de los policías, sino que destruyen su estabilidad personal y familiar.

“Este tipo de situaciones es un pésimo mensaje para nuestras fuerzas del orden, que trabajan en condiciones extremas y con alto riesgo”, sostuvo.

En ese sentido, Rospigliosi Capurro exigió que se eviten las denuncias “totalmente injustas e infundadas” por parte de ciertos fiscales, subrayando que el Estado debe proteger a quienes cumplen con su deber constitucional de combatir la delincuencia y garantizar el orden interno.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Rospigliosi: “Espero que el presidente Jerí dé las explicaciones necesarias a la Comisión de Fiscalización”

19 Ene 2026 | 14:46 h

El presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, dijo esperar que el mandatario José Jerí Oré tenga a bien...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir