ROSA BARTRA RATIFICADA COMO PRESIDENTA DE COMISIÓN LAVA JATO

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2018 | 19:26 h

Volverá a remitirse oficio al presidente Kuczynski para que fija fecha en la que pueda recibir a los miembros de la comisión.

 

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas con empresas, funcionarios y exautoridades peruanas, ratificó esta tarde a la congresista Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular) como presidenta de la misma.

La propuesta para que renuncie a la presidencia de la comisión solo fue respaldada por el congresista proponente Humberto Morales (Frente Amplio).

Al inicio de la sesión, la presidencia dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comisión, los legisladores Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Humberto Morales (Frente Amplio). También agradeció la labor que cumplieron los salientes Gino Costa y Jorge Castro, respectivamente.

La sesión fue reservada para que los legisladores debatieran y aprobaran la relación de investigados. Esta relación está integrada por 113 personas entre naturales y jurídicas. Entre las medidas que se aplicarán destacan el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones, así como de la reserva tributaria y bursátil.

No se proporcionó detalles de las personas que pasan a la condición de investigados. Bartra solo precisó que todos los nombres corresponden a personas que ya han acudido o se han negado a acudir a presentar sus testimonios. Estas personas volverán a ser citadas, de ser necesario.

De otro lado, también se acordó que se remitirá un nuevo oficio al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que fije lugar, fecha y hora en la que recibirá a la Comisión Investigadora Multipartidaria y pueda presentar su declaración testimonial sobre los hechos que son materia de la investigación.

 

Lima, 24 de enero de 2018

Comisión Investigadora Multipartidaria

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir