Rolando Sousa juró como vicepresidente del Parlamento Andino

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2016 | 12:36 h

El Parlamentario Andino, Rolando Sousa Huanambal, juró como vicepresidente ante el Parlamento Andino durante la primera Sesión Plenaria que se realizó en la sede principal de Colombia, el martes 23 de agosto. 

En esta primera sesión fueron incorporados los nuevos Parlamentarios Andinos que representan al Perú el periodo legislativo 2016 -2021, que a su vez juramentaron ante la Presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza Fernández, y ante los parlamentarios representantes de los países de Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia. 

Asimismo, se conformaron las comisiones que integrarían los nuevos Parlamentarios Andinos representantes de Perú:

– Comisión Primera: De Política Exterior y Relaciones Parlamentarias para la Integración, que la conformará Rolando Sousa Huanambal.

– Comisión Segunda: De Educación, Cultura Ciencia Tecnología de la Información y la Comunicación, que la conformará Mario Zúñiga Martínez.

– Comisión Tercera: De Seguridad Regional, Desarrollo Sustentable, soberanía y Seguridad Alimentaria, que la conformará Jaime Salomón Salomón.

– Comisión Cuarta: De Desarrollo e Integración Economía, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía, que la conformará Alan Fairlie Reinoso.

-Comisión Quinta: Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, que la conformará Jorge Luis Romero Castro.

 

Lima, 24 de agosto de 2016

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir