ROGELIO CANCHES NIEGA HABERSE REUNIDO CON REPRESENTANTES DE ODEBRECHT

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2019 | 12:42 h

Rogelio Canches Guzmán, ex congresista de Perú Posible y ex Presidente regional de la Provincia Constitucional del Callao, negó haber tenido reunión alguna con representantes de Odebrecht en el contexto que se discutía los términos económicos del Proyecto Costa Verde, tramo Callao.

Fue durante la sesión de la Comisión Multipartidaria que investiga presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, que preside el legislador Percy Alcalá de Fuerza Popular.

Los legisladores Alberto Quitanilla (Nuevo Perú) y María Elena Foronda del Frente Amplio interrogaron ampliamente a Canches Guzmán quien afirmó que durante su paso por dicha institución afrontó diversas investigaciones; pero que todas fueron desestimadas en el Poder Judicial.

Como es de público conocimiento la Contraloría de la República halló serios indicios de irregularidades en obras del primer puerto peruano como son el Proyecto Costa Verde que se inició con un presupuesto de 284 millones de soles, y luego de la reunión de Félix Moreno con ejecutivos de Odebrecht se subió a 313 millones de soles.

Foronda inquirió porqué la necesidad de presentar un proyecto de ley para declarar de interés público la obra Costa Verde. La respuesta de Canches fue “por estricta necesidad para el pueblo del Callao; solo me remití a conocer aspectos técnicos de dicha obra, nunca me reuní con representantes de Odebrecht”, aclaró al tiempo de ‘no recordar’ otros detalles que le fueron requeridos.

Percy Alcalá, sostuvo que pese a las reiteradas inasistencias de algunos de los integrantes de la comisión que preside, la investigación y requerimiento de datos oficiales continúa.

En la sesión del miércoles 9 se disculpó de presentarse el ex gerente general del Gobierno Regional del Callao, Víctor Alipio Suelpres Jerez, quien pidió reprogramar su participación para una siguiente oportunidad.

La legisladora María Elena Forondo llamó la atención por la inasistencia de los legisladores: Tamar Arimborgo, Victor Andrés García Belaunde y les pidió agilizar el trabajo de investigación. (EPA)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   9-01-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir