RIQUEZA TURÍSTICA DE ÁNCASH DESDE HOY EN 192 PAÍSES

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2018 | 14:24 h

 

Cuatro importantes zonas turísticas que identifican al departamento de Áncash, los sitios arqueológicos de Sechín, el nevado Jancapampa, el bosque de piedra de Hatun Machay y Yayno, serán conocidos a partir de este jueves  18 en 192 países de cinco continentes a través de la difusión de estampillas emitidas por Serpost SA.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo (FP) al explicar, que luego de un trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, se aprobó que la riqueza cultural y turística de Áncash  sea la primera en ser difundida en el Calendario de Emisiones Postales aprobado para el presente año para la promoción de los 24 departamentos.

La parlamentaria se manifestó orgullosa de las potencialidades de los departamentos del país que serán difundidos por Serpost por medio de las estampillas, pero que era importante para sus representados que se inicie con las imágenes de locaciones ancashinas.

Melgarejo Páucar dijo que, producto de la gestión, se iniciará un importante proceso en beneficio de una tierra que posee grandes riquezas arqueológicas, naturales y turísticas. “Habíamos invocado y exhortado al Poder Ejecutivo y se nos ha escuchado”, anotó.

Dijo que esa es la única forma de llegar al Bicentenario e incrementar el turismo  a través de la promoción y de una política de descentralización. En ese sentido instó a trabajar en forma articulada  y con una visión de gestión y cooperante para que los ejes de desarrollo puedan ser sostenibles.

“Debemos dejar de ser un país consumista, y hacer que genere su rentabilidad a través del turismo cultural. Áncash tiene tres corredores: el Callejón de Huaylas, el Callejón de Conchucos y el corredor de la Costa. Los tres corredores están en promoción y se pondrá su puesta en valor en el mundo”, señaló.

Estas afirmaciones fueron hechas con ocasión de la ceremonia del “Primer día de  emisión del sello postal alusivo al turismo de Áncash” organizado por la comisión a su cargo.

Durante el acto estuvo presente el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Moisés Guia Pianto (PPK), quien relievó el trabajo articulado y unido que se realizó entre los dos poderes del Estado y le manifestó a la congresista Melgarejo su colaboración y apoyo, sin distingos ideológicos ni políticos “porque primero está el país”.

De igual manera estuvo presente el presidente del directorio de Serpost, la empresa descentralizada del sector Transportes y Comunicaciones, Enrique López de Romaña, quien explicó que han sido emitidos cuatro locaciones a nivel local y nacional y en países de la Unión Postal Universal.

“Hoy han sido emitidos cinco mil minipliegos, es decir 20 mil estampillas con un valor simbólico de tres soles cada uno en 192 países, con las imágenes que permitirán destacar el valor patrimonial de Áncash”, dijo luego de agradecer el apoyo de la oficina de Melgarejo en la selección de los lugares.

De igual manera, concurrieron los alcaldes de Recuay, Miltón León Vergara; de Pomabamba, Julio Azaña Muñoz; de Pampachico, Rossmery Páucar Gamarra; y de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Asimismo, su colega de bancada la congresista Betty Ananculí, y la directora de Promperu, María soledad Acosta Torrely

HOMENAJE A POLO CAMPOS

Melgarejo Páucar recordó en un momento  a uno de los máximos representantes de la música criolla, Augusto Polo Campos, quien falleció anoche. “Nos deja su legado, sus numerosas canciones, muchas de ellas que nos identifican como peruanos, como “Contigo Perú”, “Y se llama Perú”, entre otras”, dijo.

La parlamentaria pidió un minuto de silencio en la memoria del destacado compositor, momento que se guardó plenamente en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” donde se llevó a cabo la ceremonia. (MED)

 

PRENSA CONGRESO

18-01-18

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir