Rinden homenaje a la memoria de «Lalo» Izquierdo connotado percusionista afroperuano

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2023 | 8:38 h

Con una misa de homenaje y conmemoración a los 8 meses de la partida del percusionista, «Lalo» Izquierdo, la Mesa Afroperuana presidida por la legisladora Martha Moyano y el Grupo Cultural Afroperuano KUMACO, recordaron a uno de sus más destacados miembros.

José Orlando Izquierdo Fune, conocido en el ambiente cultural como «Lalo», falleció el 30 de julio del 2022, dejando una amplia obra de difusión de las expresiones afroperuanas por las que trabajó hasta sus 72 años de vida.

Lalo Izquierdo, percusionista, zapateador, coreógrafo y animador cultural, fue desde su juventud un hombre comprometido con la difusión del arte afroperuano. Fue co fundador de la agrupación Perú Negro, que nos representó en ambientes internacionales.

Posteriormente, fundó el Grupo de Arte Expresiones Afroperuanas KUMACO, nombre que refiere a un tambor africano/venezolano.

William Maldonado, que ha tomado la posta a la partida de «Lalo» Izquierdo, refirió que continuarán con todos los proyectos que les inculcó su maestro.

KUMACO desarrolla talleres de cajón, zapateo, danzas afroperuanas y junto a la Mesa Afroperuana del Congreso de la República, están  empeñados en la difusión del  arte negro en diferentes escenarios.

Hoy luego de la celebración litúrgica, los integrantes de su familia musical recordaron a Lalo Izquierdo con  música, zapateos y danzas que el maestro les enseñó, porque las penas también se van bailando, según manifestaron.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir