Rinden homenaje a ex miembros de la Guardia Civil del Perú

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2023 | 18:04 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, expresó su gratitud y rindió un merecido reconocimiento a los ex miembros de la Guardia Civil del Perú, quienes enfrentaron al terrorismo y contribuyeron la pacificación nacional.

“Es un honor hacer este reconocimiento para ustedes, quienes lucharon contra el terrorismo por años y mantuvieron al país a salvo. Gracias por entregar su vida al país”, manifestó Moyano Delgado.

Asimismo, durante su discurso pidió a los homenajeados que dejen un legado digital para la posteridad sobre las experiencias vividas durante sus años de servicio a la Nación. “Relaten su lucha contra el terrorismo, lo que se vivió en esos años y difúndanlo para que llegue a distintas generaciones a lo largo del tiempo. No permitamos que otros distorsionen la realidad”, agregó.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, manifestó su agradecimiento a los veteranos de la pacificación nacional por arriesgar sus vidas y recobrar la paz.

En otro momento, el Sub Oficial Superior, en retiro, César Augusto Ugarte Herrera, representante de la promoción 1981 de la Guardia Civil, presentó a los sobrevivientes de la barbarie terrorista.

Jesús Daniel Paredes, sobreviviente a dos emboscadas terroristas en la selva; Walter Ramos Candía y Pedro Ayma Reyes, quienes se enfrentaron con terroristas en la ciudad de Puno y en la localidad de Pichari, respectivamente.

En el acto protocolar culminó con la entrega de diplomas de honor a los ex miembros de la Guardia Civil del Perú.

Cabe recordar que la Guardia Civil del Perú es la organización policial más antigua de América. Su origen se remonta al año 1873, siendo el cuerpo militar de la policía uniformada, institución encargada de la defensa de la integridad territorial, la conservación del orden púbico, la defensa de la vida, el honor y el patrimonio de las personas; y del cumplimiento de la ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Bancada Socialista continúan atendiendo demandas ciudadanas

15 Jul 2025 | 17:35 h

Con diversas actividades, visitas y reuniones comunales, los parlamentarios de la Bancada Socialista continuaron sus actividades en el marco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Somos Perú escuchan demandas de autoridades y pobladores de Loreto, Piura y Lima

15 Jul 2025 | 16:40 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan con sus...

Leer más >
  • Compartir