REVISARÁN NORMAS QUE APLICARON A MAESTROS

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2018 | 19:58 h

Después de un amplio debate entre integrantes de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y el titular de Educación, Daniel Alfaro Paredes, sobre el cese de profesores a nivel nacional, el ministro anunció la revisión de las normas aplicadas en este caso.

El grupo de trabajo encabezado por el congresista Zacarías Lapa (FA) preguntó al ministro sobre la situación económica y de salud de los maestros, bajos sueldos, la falta de calidad educativa y los reclamos laborales del magisterio.

Alfaro Paredes destacó que en el presente periodo hay apertura al diálogo, invocó hacer esfuerzos para tratar de solucionar los problemas en la mesa sin dejar los salones sin maestros.

Dijo que las normas legales se han aplicado en forma estricta, sin persecución política.

Los congresistas Yonhy Lescano (AP), Humberto Morales (FA), Edilberto Curro (FA) y Hernando Cevallos (FA) coincidieron en su preocupación por los maestros que fueron cesados por su participación en las huelgas del 2017 y 2018.

Lescano Ancieta dijo que los profesores fueron sancionados dos veces, primero temporalmente por 31 días y después con la rescisión del contrato, lo que es una exageración y se percibe ilegal porque se impide el derecho a la defensa.

Morales Ramírez llamó la atención sobre lo que denominaron “muerte civil” de los profesores sancionados, puesto que no podrán reinsertarse en otro lugar para trabajar.

Alfaro Paredes dijo entonces que volverán a revisar las normas, lo que incluye una consulta con SERVIR; y que la llamada “muerte civil” no es indefinida, sino por un año. (MED)

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir