Reuniones de trabajo y diálogo permanente realizan congresistas de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 18:29 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada de Perú Libre, realizaron diversas visitas y diálogo social con diversos representantes de la sociedad civil de sus respectivas jurisdicciones y con autoridades del sector público.

En Lima, la parlamentaria Margot Palacios Huamán, realizó un evento para recordar los sucesos ocurridos hace un año atrás en Juliaca, Puno, donde murieron 21 personas y más de un centenar de heridos producto de las manifestaciones y conflictos sociales desatados en esa oportunidad.

Dicho conversatorio se denominó: “A un año de impunidad de los sucesos ocurridos en el departamento de Puno”, realizado en el Auditorio “Alberto Andrade” del Congreso de la República.

Horas después y en otra actividad realizada, se reunió con los representantes de la comunidad de Paras, Cangallo, conjuntamente con los dirigentes de centros poblados, autoridades locales y la población en general; para abordar los desafíos cruciales que enfrenta la región.

La reunión sirvió como plataforma para discutir los problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes y para resaltar la necesidad de encontrar soluciones inmediatas.

Dentro de los principales problemas expresados por la comunidad, señalaron su preocupación por los frecuentes cortes de electricidad que afectan a la su distrito, dejando a los hogares, comercios, instituciones educativas y centros de salud sin energía durante períodos prolongados de 2 a 3 días.

La congresista Milagros Rivas Chacara, realizó una mesa de trabajo con la presencia de la sociedad civil del distrito de Coayllo, provincia de Cañete- Lima Provincias, con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas del Perú y la empresa ADYNELSA, con la finalidad de solucionar los problemas del servicio eléctrico que administra dicho municipio.

En tanto, la legisladora María Agüero Gutiérrez, sostuvo una reunión y mesa de trabajo con el equipo técnico y legal de Sedapar (Servicio de Agua Potable Arequipa), con la finalidad de analizar las modificaciones realizadas al DL 1280 con el DL 1620; en el marco de su labor legislativa que desarrolla como presidenta de la Comisión de Vivienda.

En Andahuaylas, parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado, se reunió con los pobladores y dirigentes del Centro Poblado de Ccacce, de la provincia en mención, con el objetivo de escuchar las principales demandas y problemáticas de la población.

Durante su exposición, las autoridades locales coincidieron en señalar que; existen proyectos de inversión desde hace más de 10 años que no están siendo resueltos por el gobierno regional y provincial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Fuerza Popular comprometidos en viabilizar soluciones a problemáticas de la población

23 May 2024 | 11:23 h

Los congresistas miembros de la bancada de Fuerza Popular, durante las continuas reuniones con la población y autoridades por...

Leer más >
  • Compartir