Promovida por el despacho del congresista Daniel Urresti

Reunión con funcionarios de la Municipalidad de Lima

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2021 | 11:47 h

Como parte de las actividades por la Semana de Representación, se llevó a cabo una reunión virtual entre el despacho del congresista Daniel Urresti Elera (Podemos Perú) y funcionarios de la Municipalidad de Lima, para conocer los avances de los últimos trabajos que viene realizando la comuna.

Entre las principales acciones que viene desarrollando la municipalidad, se encuentra los Albergues Casa de la Mujer, lugar que desde su creación (2020) recibieron a un total de 192 personas, de los cuales 141 son peruanos y
51 extranjeros, donde se les brindó gratuitamente servicios médicos, psicológicos, entre otros.

Este hospedaje temporal fue creado particularmente ante casos de violencia de género y cuentan con una línea de emergencia, cuyo número es 948985901 para cualquier ayuda.

Participaron en esta reunión Rosa Palacios, gerente de la Mujer y la Igualdad; María del Carmen Olivera, subgerente de Servicios Integrales de Atención Frente a la Violencia, y Rosanna Borja, subgerente de Equidad e Igualdad.

En la reunión, el despacho del Congresista Daniel Urresti trasladó la labor que realiza la Dirección de Trata de Personas de la PNP y la necesidad de contar con apoyo logístico, principalmente de refugio y vestido, en ese sentido.

Asimismo, se acordó realizar coordinaciones para el acercamiento con la Dirección de la Mujer e Igualdad y la PNP, también para mayor difusión del trabajo de dicha comuna se les brindó los contactos de representantes de la Iglesia y otras entidades de la sociedad civil con quienes la oficina coordina los apoyos que demanda la ciudadanía.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir