RETORNAN A COMISIÓN DE ÉTICA INFORMES QUE ESTABAN EN PLENO

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2017 | 12:13 h

AVANCE INFORMATIVO

Por unanimidad (90 votos) el Pleno del Congreso resolvió esta mañana devolver a la Comisión de Ética Parlamentaria los informes finales números 5 y 6 presentados antes por ese grupo de trabajo. Ello fue acordado con el voto unánime de 92 legisladores.

La decisión fue adoptada tomando como base un oficio enviado por el presidente de la Comisión de Ética, Juan Gonzales Ardiles (FP), teniendo en cuenta que ese grupo dictaminador ha sido reestructurado recientemente en cuanto a su composición.

Luego se procedió a considerar un dictamen de la Comisión de Descentralización a fin de modificar la ley orgánica de municipalidades, de manera que las corporaciones edilicias puedan construir mercados y centros de abastos de distintas mercaderías y no solo de un determinado producto. Así, entre otras cosas, se beneficiará a los micro y pequeño empresarios.

El dictamen fue aprobado por unanimidad (89 votos). Se le exoneró de segunda votación también por unanimidad (92 votos).

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Pleno aprueba autógrafa de ley que nombra el 100% del personal CAS del sector salud

06 Nov 2025 | 23:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, en los mismos términos, que...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir