Retorna a comisión proyecto que plantea denominación a universidades con las carreras profesionales y especialidades en música
Centro de Noticias del Congreso
18 Ene 2024 | 17:15 h
La Comisión Permanente, aprobó la cuestión previa planteada por la congresista Susel Paredes Pique (CD-JPP), para que el dictamen del proyecto de ley 1961, retorne a la Comisión de Educación para un mayor análisis.
Se trata de la propuesta que plantea modificar el artículo 1 de la Ley 30597, Ley que denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música; Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y Universidad Nacional Diego Quispe Tito a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.
Paredes Piqué, dijo que los estudiantes están en contra de este proyecto, según dijo, porque tendrán que hacer nuevos documentos que producen daños administrativos. Planteó una cuestión previa, que fue aprobada por la representación parlamentaria.
La iniciativa planteaba el cambio de denominación de institutos o escuelas superiores en los siguientes términos:
“Se denomina Universidad Nacional de Música José de la Torre-Ugarte y José Bernardo Alcedo a la Universidad Nacional de Música, Universidad Nacional Daniel Alomía Robles al Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco y Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco a la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, las que cuentan con las carreras profesionales y especialidades que actualmente ofertan».
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL