Retorna a comisión insistencia de autógrafa que modifica Ley del Trabajo del Biólogo

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2023 | 20:30 h

El dictamen de insistencia de la autógrafa de la Ley que modifica la Ley del Trabajo del Biólogo, retornó a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para un mejor estudio, y será derivada a la Comisión de Salud y Población como segunda comisión dictaminadora.

La decisión fue adoptada por el Pleno del Congreso de la República, en función de una cuestión previa planteada por el autor de la iniciativa legislativa sobre la que se sustenta el dictamen inicial, Ernesto Bustamante Donayre (FP).

Obtuvo 71 Votos a favor, 34 votos en contra y 6 abstenciones.

La norma fue aprobada durante la sesión plenaria del 13 de abril último y la observación presidencial se concretó el 18 de mayo siguiente.

La autógrafa modifica la Ley 28847, Ley de Trabajo del Biólogo, a fin de adecuar el ámbito profesional del biólogo para que guarde coherencia con el estudio de las ciencias biológicas; busca la determinación de los requisitos profesionales; y el reconocimiento del derecho a la representación.

El titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Pasión Dávila Atanacio (BM) sustentó el dictamen de insistencia, que responde las cuatro observaciones del Ejecuto; sin embargo, Donayre Bustamante sostuvo que estas no habían sido respondidas adecuadamente, y por ello era necesario volver a debatirlo en el seno de la Comisión de Trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir