Retorna a Comisión de Economía propuesta para otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2024 | 17:34 h

Con 13 votos a favor, 12 en contra y 01 abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la República, acordó que el Proyecto de Ley 7390 que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior, retorne a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para un mayor análisis y estudio.

El acuerdo se adoptó luego de que la legisladora Ruth Luque Ibarra (CD-JP), planteara una cuestión previa, sustentando que la propuesta plantea un conjunto de beneficios a favor de estas empresas que generan un alto nivel de contaminación en el país.

“Existen otras dos propuestas legislativas que buscan generar mejores resguardos y regulación frente a toda la situación lumínica que existe en el país. Ahora lo que se quiere es derogar una ley que nunca ha tenido reglamentación y generar un conjunto de nuevas propuestas para favorecer a estas empresas de manera directa”, sostuvo la legisladora.

Previamente, el legislador César Revilla Villanueva (FP), en su calidad de presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, sustentó la propuesta destacando que el objeto de la iniciativa es promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir