Responsabilidad de apoyar la gobernabilidad del país

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2016 | 16:36 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, reafirmo el compromiso de su bancada Fuerza Popular, de apoyar la gobernabilidad del país en una reunión que sostuvo en su despacho con el Primer Ministro del Estado Federal de Hessen, Alemania, Volker Bouffier.
“Es la primera vez que en el Parlamento se da esta conformación mayoritaria; somos 73 de 130 parlamentarios y tenemos la gran responsabilidad de apoyar la gobernabilidad del país”, dijo Salgado.
Sostuvo que su bancaba apoyará todo lo que sea conveniente para el país y velará por el interés del ciudadano. “Los vamos a apoyar y en lo que no estemos de acuerdo haremos sentir nuestra voz de protesta”, acoto.
De igual manera, reiteró que su gestión al mando del primer poder del Estado será austera, como sucede en otros sectores, incluso el económico.
El Primer Ministro del Estado Federal de Hessen, estuvo acompañado de una delegación multipartidaria de parlamentarios. Le expresó su saludo a la presidenta del Poder Legislativo y le auguró los mejores deseos a su gestión, así como éxitos a todos los congresistas.
“Felicitaciones por haber sido elegida presidenta de este nuevo Congreso. Nos alegra poder conversar con usted. Coincidimos y sabemos que Perú está en una fase importante de impulsar su desarrollo. Les deseamos muchos éxitos”, señaló el ilustre visitante.
Por su parte, la presidenta del Parlamento Nacional resaltó la importancia de fortalecer los lazos de amistad con otros países y en ese sentido resaltó la importancia de las Ligas Parlamentarias de Amistad promovidas por la Comisión de Relaciones Exteriores.
Antes de concluir la visita, Salgado Rubianes manifestó sus mejores deseos a la delegación que posteriormente se reunirá con el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
“Espero que en esas reuniones conversen sobre proyectos de inversión bilaterales y de implementación de tecnología. Nos haría bien conocer la experiencia que ustedes tienen”, resaltó la presidenta del Congreso.
En la reunión participaron los congresistas Karla Schaefer Cuculiza (FP) Edwin Donayre Gotzch (APP), Juan Carlos del Águila (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. y Francisco Petrozzi Franco (FP)
La delegación de miembros del Parlamento del Estado Federado de Hessen estuvo conformada por Heiko Kásseckert, portavoz de Política Económica (Unión Demócrata Cristiana), Frank-Peter Kaufmann Bündnis (Alianza 90/Los Verdes), Günther Rudolph (Partido Social Demócrata), Hermann Schaus (La Izquierda), y Florian Rentsch (Partido democrático Libre).
Finalmente, al medio día la presidenta del Congreso se reunió en su despacho, en privado, con la Ministra de Salud, Patricia García Figueroa.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir