RESALTAN VALORES DE LA ÉTICA Y LA FAMILIA

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2017 | 10:41 h

La familia es fundamental en toda sociedad y en la vida de cada uno de nosotros, afirmó el congresista Juan Gonzales Ardiles (FP) en el marco de un foro organizado por su despacho congresal, enfatizando que el Perú es un país que tiene que cambiar para bien, aunado a la ética, los valores y principios básicos que permitan fortalecer espacios de diálogo, educación y cultura familiar.

Refirió que la ética y los valores nacen del seno de toda familia y consideró que los padres son los  verdaderos guías culturales y educativos de sus hijos.

“Ser familia implica vínculos afectivos y morales que se mantienen a lo largo de la vida, así como obligaciones y derechos espirituales y materiales que la tradición y la ley recogen. La mejor herencia para nuestros hijos son los testimonios y ejemplos de vida que les debemos dar día a día. Tratemos y debemos de ser personas correctas”, consideró el parlamentario Gonzáles Ardiles, presidente de la Comisión de Ética.

También señaló que los vínculos adecuados entre padres e hijos se sustentan en el cariño y los principios. Consideró que los lazos familiares son más sólidos y permanentes en tanto se cimientan en afectos y valores positivos que toda sociedad debe cultivar para su progreso social, moral y ético.

En relación a los valores se dio a conocer que son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones. Valores, actitudes y conducta estarían  relacionados y  ayudarían a la superación de las personas

“La educación es el medio que nos permitirá alcanzar una sociedad justa y moderna. Por ello, mi compromiso para  trabajar por formar al peruano que todos queremos. Un ciudadano es íntegro cuando enaltece los valores éticos, es crítico, responsable, valora la diversidad, que promueve la igualdad y el respeto para todos”, refirió el legislador Juan Carlos Gonzáles, presidente de la Comisión de Ética, del Congreso de la Republica.

REVALORAR  ROL DE LA FAMILIA

La congresista y ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, también participó en el foro llevado a cabo en la Sala Miguel Grau, del Palacio Legislativo y consideró la necesidad de revalorar el rol de la familia y su fortalecimiento como tal.

“Saludo la iniciativa del congresista Juan Carlos Gonzáles por promover  la ética, los valores y el rol de la familia en la sociedad.  El Ministerio de la Mujer viene asumiendo un rol muy importante en relación al núcleo básico de la sociedad como lo es la familia. Asumimos nuestro rol y tenemos como objetivo mejorar la implementación de las políticas públicas para la protección de la familia y nuestros ciudadanos, principalmente a los sectores vulnerables”, consideró la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Señaló  que la institución que dirige es un  ente rector de las políticas nacionales y sectoriales sobre mujer y poblaciones vulnerables que diseña, establece, promueve, ejecuta y supervisa políticas públicas a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad, desplazadas y migrantes internos, garantizando el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación en el marco de una cultura de paz.

Participaron de la reunión Guillermo Estrugo, director de Asuntos Públicos Internacionales; Edgardo Muguerza, director de la Institución Educativa “Miraflores”, entre otros invitados quienes expusieron sus experiencias y aportes. (FAA)

PRENSA CONGRESO

26-09-17

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir