Resaltan participación de jóvenes en la política del país

Centro de Noticias del Congreso

26 Jun 2024 | 14:06 h

La parlamentaria María Alva Prieto (NA), resaltó la necesidad de que los jóvenes estudiantes del país, participen en la vida política para dotarle de nuevos valores ciudadanos comprometidos con el desarrollo del Perú, y sus ciudadanos.

Así lo dio a conocer durante el evento denominado Parlamento Joven, que se llevó a cabo en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión, donde se desarrolla el Plenario Regional de Lima Metropolitana, de acuerdo a su agenda establecida para este caso.

Al respecto, la legisladora saludó y agradeció a los jóvenes asistentes por ser aliados del Parlamento peruano, toda vez que en las actuales circunstancias existe la necesidad de fortalecer el rol de las instituciones, la democracia y sus valores ciudadanos realizando entre otras actividades, una nueva visión y articulación de lo que significa hacer política.

“Gracias por participar de este evento tan importante y ser aliados del Parlamento peruano, institución básica y fundamental para garantizar la democracias y el progreso del país. Queremos buscar en ustedes a los nuevos valores políticos y que ojalá en pocos años sean ustedes representantes en el nuevo Congreso peruano y garantizar la vigencia de nuestra democracia que nos ha costado mucho mantenerla y defenderla”, manifestó.

Se informó que el Parlamento Joven, es un programa de formación de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, que brinda a los jóvenes de 18 a 29 años de edad la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el parlamento.

También es un espacio de participación y fomento de valores democráticos, liderazgo político y liderazgo juvenil, donde se brinda la inducción de los cursos virtuales, para que se preparen los jóvenes a conocer los temas parlamentarios, de procedimientos, del control político, de los partidos políticos y de nuestra Constitución Política, entre otras actividades vinculadas al quehacer parlamentario del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

13 leyes y 31 dictámenes son los logros de la Comisión de Constitución y Reglamento 2023-2024

25 Jul 2024 | 8:38 h

La Comisión de Constitución y Reglamento y Reglamento del Congreso de la República, a cargo de la legisladora Martha...

Leer más >
  • Compartir

¿Cómo es el proceso de elección de la Mesa Directiva del Parlamento?

25 Jul 2024 | 7:17 h

La representación nacional elegirá este viernes 26 de julio, a las 10:00 horas, a la Mesa Directiva del Congreso...

Leer más >
  • Compartir