RESALTAN CREACIÓN POLÍTICA DE REGIÓN ÁNCASH

Centro de Noticias del Congreso

12 Feb 2018 | 12:35 h

La congresista María Melgarejo Páucar (FP), resaltó la identidad e historia de la región Áncash en sus espacios social, cultural y económico, en el marco de las celebraciones por el 197 aniversario de esa región.

La reunión se realizó el lunes 12 en el auditorio “Andrade Carmona”. La legisladora se refirió a la necesidad de reforzar las labores y actividades de los clubes departamentales del país, con la finalidad de establecer mejores mecanismos de integración social y cultural.

“Requerimos mejorar la legislación relacionadas con las actividades de los clubes departamentales que permitan más acceso y oportunidades de los diversos estamentos del Estado y la sociedad, para mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales  de todos los pueblos”, manifestó la parlamentaria Melgarejo Páucar.

Se dio a conocer que Áncash cuenta con un rico patrimonio histórico y natural, entre los que destacan los yacimientos arqueológicos preincas de Chavín de Huántar (Patrimonio de la Humanidad) y Sechín, y un tramo bien conservado de 50 km del Camino Inca.

Posee 340.000 hectáreas dedicadas a espacios naturales protegidos como el Parque Nacional Huascarán  y la Zona Reservada de la Cordillera de Huayhuash y el yacimiento paleontológico de Yanashallash, ubicadas en la sierra departamental, entre otros espacios sociales e históricos.

“En estas fechas significativas para la región Ancash debo de manifestar nuestro espíritu y fortaleza de los hombres y mujeres que hacen posible tener un pueblo en desarrollo y progreso social. En este nuevo aniversario, renovemos nuestro compromiso regional ancashino que nos permita lograr nuestra metas y objetivos”, manifestó la representante por la región Áncash.

Al término de la reunión, la congresista María Melgarejo entregó diplomas de reconocimiento a diversos ciudadanos de las 20 provincias de la región Áncash por sus aportes al desarrollo de esa región. (FAA).

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir