Informa titular del Parlamento

Reprograman fecha para debatir y votar acusación constitucional contra exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2023 | 20:06 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata informó, esta noche, en la sesión del Pleno del Parlamento, que el Consejo Directivo reprogramará oportunamente la fecha y hora del debate y votación de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El informe final recomienda inhabilitarla de la función pública por 5 años.

Dijo que la decisión se adoptó de conformidad con la licencia por salud, presentada por el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP) miembro de la comisión acusadora y las coordinaciones efectuadas por Oficialía Mayor del Congreso.

El Pleno del Congreso de la República, tenía en la agenda de mañana el debate y  votación del informe final de la denuncia constitucional contra la ex fiscal, que recomienda inhabilitarla de la función pública por 5 años.

El documento también propone acusarla  por la presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución Política del Perú, y por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir