Informa titular del Parlamento

Reprograman fecha para debatir y votar acusación constitucional contra exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2023 | 20:06 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata informó, esta noche, en la sesión del Pleno del Parlamento, que el Consejo Directivo reprogramará oportunamente la fecha y hora del debate y votación de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El informe final recomienda inhabilitarla de la función pública por 5 años.

Dijo que la decisión se adoptó de conformidad con la licencia por salud, presentada por el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP) miembro de la comisión acusadora y las coordinaciones efectuadas por Oficialía Mayor del Congreso.

El Pleno del Congreso de la República, tenía en la agenda de mañana el debate y  votación del informe final de la denuncia constitucional contra la ex fiscal, que recomienda inhabilitarla de la función pública por 5 años.

El documento también propone acusarla  por la presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución Política del Perú, y por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir