Reprograman debate de denuncias constitucionales contra exlegisladoras

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2023 | 19:42 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata anunció a la representación nacional, que a solicitud de las excongresistas Luciana León Romero y Yesenia Ponce Villarreal, se procederá a reprogramar el debate y votación de los informes finales que abordan las acusaciones constitucionales que presentaron en su contra, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y la exparlamentaria Janet Emilia Sánchez Alva, respectivamente.

Williams Zapata resaltó que esta reprogramación se realizará por única vez, con el objetivo de permitir que las acusadas ejerzan su derecho a defensa, ya sea de manera presencial o a través de la plataforma de sesiones virtuales, para lo cual se les notificará oportunamente la fecha dispuesta.

Afirmó que en el caso que alguna no asista a esta nueva citación, su inasistencia se calificará como injustificada y se continuará con el trámite de la denuncia, como se establece en el reglamento del Congreso de la República.

Cabe recordar que el informe final de la Denuncia Constitucional N° 175, que acusa a la excongresista  Yesenia Ponce Villarreal,  por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica, fue aprobada por la Comisión Permanente en la sesión del 24 de marzo de 2024, en la cual también se aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional N° 240, contra la exparlamentaria Luciana León Romero, donde se le sindica como autora de peculado doloso, cohecho pasivo, entre otros ilícitos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir