Se presentaron ante Comisión de Producción

Representantes del sector mype solicitan apoyo para reactivar su sector

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2021 | 15:26 h

Dirigentes del sector mype solicitaron mayor apoyo para fortalecer y reactivar los emprendimientos del país. Entre sus principales pedidos están la declaración de emergencia para su sector, la reorganización de las compras estatales a través de la reactivación de Prompyme, además de la lucha contra la corrupción.

Fue ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el legislador Bernardo Quito (Perú Libre), donde el secretario general de la Confederación Nacional de Gremios y Emprendedores del Perú (Congep), Ciro Silva, y el secretario general de la Cámara Mype del Callao, José Peralta, abordaron la problemática de los emprendimientos en el Perú.

Durante su participación, el congresista Javier Padilla (Renovación Popular) indicó que es importante que los micro y pequeños empresarios puedan capacitarse mejor y, en se sentido, mencionó que las pasantías son fundamentales.

Por su parte, Pasión Dávila (Perú Libre) invocó a los congresistas a trabajar en conjunto y mostró su compromiso para apoyar las medidas que planteen desde el sector mype; mientras que Diego Bazán (Avanza País) indicó que es necesario que el Ministerio de la Producción pueda impulsar que se generen mayores oportunidades para los jóvenes emprendedores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir