Hoy se instaló comisión que investigará desastre ecológico

Representantes de Repsol y de Osinergmin informarán este viernes sobre derrame de petróleo en Ventanilla

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2022 | 14:37 h

Quedó instalada este lunes 7 de febrero, la comisión que investigará, por un plazo de 90 días hábiles, las acciones de los funcionarios públicos y privados que ocasionaron el derrame de petróleo de la empresa multinacional Repsol YPF S.A. en Ventanilla y sus consecuencias en el medio ambiente y la ecología.

La presidenta de ese grupo de trabajo, Margoth Palacios Huamán (PL) anunció que este viernes 11, a las 16:00 horas, en cumplimiento de sus atribuciones, se presentarán los representantes de la empresa Repsol y de Osinergmin para referirse al desastre ecológico.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó, el 31 de enero pasado, la Moción de Orden del Día nro. 1868 que dio facultades a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para indagar el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en la refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla.

Seguidamente, la comisión aprobó, por unanimidad, el Plan de Trabajo para esta investigación, que tiene entre sus objetivos identificar las acciones de los funcionarios públicos y privados que ocasionaron el derrame de petróleo de la Empresa Multinacional Repsol YPF S.A. en Ventanilla; e identificar las entidades públicas y las empresas privadas a las que pertenecen los mencionados funcionarios, precisando las responsabilidades institucionales y empresariales y/o corporativas.

Además, determinar las consecuencias en el medio ambiente y la ecología y sus efectos económicos sociales en el corto, mediano y largo plazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir