Representantes de CD – JP constatan problemáticas en diversos sectores de la población

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 17:43 h

En su cuarto día de Semana de Representación, parlamentarios de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú visitaron diversos poblados de Cajamarca, Junín y Lima para constatar las problemáticas que afectan a la población.

En Cajamarca, Hamlet Echeverría Rodríguez continuó en el Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Huasmín, y visitó el Puesto de Salud y la Institución Educativa Secundaria. Allí, identificó “varias necesidades que aquejan a la población”.

Entre ellas: falta de ambulancias para el traslado de pacientes, desfavorable infraestructura, inhabilitación de módulos prefabricados para emergencia, falta de capacidad en los ambientes, falta de mejoramiento de infraestructura para la el colegio Mariano Melgar, entre otros”, según detalló.

“Teniendo en cuenta lo antes mencionado, nos comprometemos a llevar el pedido a las entidades competentes para que tomen las acciones urgentes y atiendan el problema evidenciado, para lograr el bienestar y salud del Centro Poblado”, señaló.

TACNA
Por su parte, Esmeralda Limachi Quispe organizó la mesa técnica Playas Saludables, Seguras y Accesibles, con la participación de entidades como la Superintendencia de Bienes nacionales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Dirección General de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y las municipalidades locales.

“Se discutieron temas sobre salubridad, medidas de seguridad y accesibilidad en las playas. Acordamos evaluaciones periódicas para garantizar la calidad sanitaria de nuestras playas y abordamos la situación crítica de La Meca y Arena Blanca, catalogadas como pasivos ambientales, debido a relaves mineros antiguos, marcándolas como no aptas para la visita pública”, informó.

JUNÍN

En Jauja Edgard Reymundo Mercado se reunió con el presidente de la Sociedad de Beneficencia de la ciudad, Percy Coronel Quispe, “para monitorear sobre las prestaciones y apoyo que brinda está institución, cómo son el comedor popular y albergue para menores”.

LIMA
En Lima, Guillermo Bermejo Rojas se reunió con los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores Operarios del Servicio de Agua Potable Aguas Residuales y Afines SUTTOSAPARA.

Ellos, indicó, “nos pusieron en conocimiento acerca de las intenciones que se viene dando con la empresa contratista Concyssa, la cual tiene un precedente del año 2020 quien no contrató a más de 150 Trabajadores y Dirigentes, y eso califica como discriminación laboral y antisindical, por lo que vulnera todos sus derechos como trabajadores operadores tercerizados.”

En tanto, Sigrid Bazán Narro fue recibida por representantes del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, organización que agrupa a 50 mercados y cientos de comerciantes.

“Dialogamos sobre como los ha golpeado la crisis política y económica, además pudimos socializar la Ley de Recuperación de Alimentos, iniciativa nuestra que ya fue aprobada y que está a la espera de ser reglamentada”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir