“RENUNCIA DE MARTÍN VIZCARRA ERA INEVITABLE”

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2017 | 14:15 h

 

 Legisladores de varias bancadas parlamentarias coincidieron este lunes 22 en que la renuncia de Martín Vizcarra Cornejo como ministro de Transportes y Comunicaciones era inevitable luego de que anunciara la anulación del contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero.

            El congresista Víctor García Belaunde (AP) lamentó que el extitular del MTC haya defendido un contrato mal hecho que respondería –dijo- a intereses económicos muy grandes.

            “Era una renuncia esperada. (Vizcarra) no supo desmarcarse de los intereses que habían detrás de Chinchero”, dijo en declaraciones a la prensa.

            Por su parte, el legislador Héctor Becerril (FP) cuestionó que este gobierno haya perdido días y meses queriendo imponer una “adenda lesiva” para los intereses del Estado.

            “El gobierno ha pretendido defender a una empresa privada en contra de los intereses del Estado. Esto ha llevado contra las cuerdas a Vizcarra que lo ha obligado a renunciar al cargo”, remarcó.

            Su colega de bancada, Daniel Salaverry (FP), indicó que la renuncia de Vizcarra evidencia la debilidad de los argumentos del Poder Ejecutivo en defensa de la adenda de Chinchero.

            “Siempre estuvimos en contra de la firma de esta adenda. Lo que reclama ahora la empresa Kuntur Wasi es responsabilidad exclusiva de este gobierno”, sentenció.

            Salaverry también observó que  Vizcarra, que estaría involucrado en cuestionamientos e irregularidades por el tema Chinchero, pueda ejercer el cargo de primer vicepresidente de la República.

            El parlamentario Wilbert Rozas (FA) consideró que era inevitable la renuncia del ministro de Transportes porque estaba claro que la adenda suscrita con Kuntur Wasi no debió firmarse ante un contrato mal hecho por el gobierno anterior.

“El pueblo cusqueño tiene que saber que el aeropuerto de Chinchero va y como obra pública”, comentó.

La vocera de Alianza Por el Progreso (APP), Marisol Espinoza, coincidió en que el aeropuerto de Chinchero tiene que realizarse tomando en cuenta las recomendaciones de la Contraloría.

“Ante la inminente censura, conociéndose el informe de la Contraloría, el ministro Vizcarra tuvo que renunciar. Es un duro golpe (para el gobierno)”, apuntó.

A su turno, el congresista Yonhy Lescano (AP) criticó al Gobierno por haber retrasado la decisión de anular el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“Cuando se ven en el suelo recién toman decisiones que se debió tomar hace mucho tiempo», refirió.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA) dijo que con la renuncia de Vizcarra “el gobierno ha optado por cerrar esta crisis política”. Indicó que se debe buscar los mecanismos necesarios que viabilicen la construcción de nuevo aeropuerto cusqueño.

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir