Vocero Jorge Montoya confía en que lograrán ese objetivo

Renovación Popular recolecta firmas para presentar moción de vacancia presidencial

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2022 | 15:13 h

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, anunció este lunes 28 que su bancada iniciará la recolección de las firmas necesarias para presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “con la finalidad de dar por terminado todos los actos de corrupción que se vienen suscitando y que crea incertidumbre en la población”.

En conferencia de prensa, realizada en el frontis del Palacio Legislativo, precisó que actualmente la moción cuenta con las firmas de los integrantes de su bancada, y que será presentada una vez reúnan las rúbricas necesarias, como lo exige el Reglamento del Congreso, es decir, no menos del 20 % del número legal de congresistas.

“Hay bancadas que están dispuestas a hacerlo (firmar la moción). Es cuestión de iniciar el recorrido que va a terminar en éxito”, aseguró.

El parlamentario señaló que existen motivos suficientes para vacar al mandatario, entre ellos, los supuestos vínculos de ministros con el terrorismo, sus declaraciones sobre la salida del mar a Bolivia, negarse a dar la lista de proveedores que estuvieron en Breña, reuniones secretas
en Breña y por la denuncia de tráfico de influencias, entre otros.

Además, las designaciones cuestionadas, las revelaciones de la empresaria Karelim López, los ascensos policiales, la fiesta en Cieneguilla, entre otros.

“Hay una convulsión general entre la población de Lima y provincias. Ya no creen en lo que se le dice porque lo están comprobando ellos todos los días, suben los alimentos, sube el gas, la gasolina”, dijo.

Agregó que la lucha contra la corrupción es una pelea frontal que tiene que terminar. “Yo creo que esta vez sí vamos a conseguir los votos necesarios”, insistió.

Por su parte, el legislador Alejandro Muñante Barrios informó que en la Junta de Portavoces se aprobó incluir en la agenda del Pleno la moción que propone la creación de una comisión especial permanente que cuenta con el respaldo de otras bancadas para fiscalizar y fortalecer la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información oportuna del gobierno.

“Queremos fortalecer el estado de derecho de nuestro país”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir