Es encabezada por congresista Jorge Montoya Manrique

Renovación Popular presenta lista de candidatos a la Mesa Directiva

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2021 | 23:01 h

El grupo parlamentario Renovación Popular presentó esta noche (20:05 horas), ante la Oficialía Mayor del Congreso, su lista de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

La fórmula está integrada por el legislador Jorge Montoya Manrique, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva la firma del también vocero de esa bancada, Jorge Montoya, quien dijo que su agrupación ha decidido participar en esta competencia a la Mesa Directiva, “porque lo más importante es mantener la defensa de los principios y valores”.

“Somos un partido pro vida, pro paz, y con muchas ganas de concertar y encontrar el mejor camino para el Perú a futuro”, comentó en declaraciones al canal del Congreso de la República.

La sesión de elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021- 2022 ha sido convocada para el lunes 26 de julio de 2021, a las 08:00 horas.

Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso, serán proclamados “miembros electos de la Mesa Directiva a los candidatos de la lista que hayan logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes”.

También, señala que “si ninguna lista obtiene mayoría simple, se efectuará siguiendo el mismo procedimiento, una segunda votación entre las dos listas con mayor número de votos, proclamándose a los candidatos de la lista que obtenga mayor votación”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir