Renovación Popular inicia semana de representación atendiendo al sector salud y los centros poblados

Centro de Noticias del Congreso

08 Jul 2024 | 16:57 h

Cumpliendo con lo establecido en el reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores importantes del país, los congresistas de la bancada de Renovación Popular, dieron inicio a sus actividades en la semana de representación en diversos puntos de nuestro territorio.

LIMA
La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, realizó una visita al Hospital del Niño de Breña donde participó de la inauguración de la primera unidad de cuidados intensivos pediátricos postquirúrgicos generales oncológicos del Perú.

En la actividad estuvo acompañada por el presidente de la Liga Contra el Cáncer, representantes de la Fundación Peruana Contra el Cáncer y la Asociación Vida Wasi, junto a quienes resaltó la creación de esta nueva unidad que beneficiará a miles de niños del país.

Además, destacó que de esta manera se busca la mejora de los servicios de salud, destinados a los niños que luchan contra el cáncer, proporcionándoles acceso a instalaciones de vanguardia y tratamientos especializados.

CALLAO
Por su parte, la legisladora Noelia Herrera Medina, realizó una visita inopinada al Hospital Alberto Barton Thompson en aras de inspeccionar la capacidad instalada de atención a pacientes y la infraestructura en los espacios, con el objetivo de garantizar una atención médica adecuada para la población chalaca.

LAMBAYEQUE
La congresista Jessica Córdova Lobatón inició sus actividades en el distrito de Olmos, donde junto al alcalde distrital, Daniel Rivera y los alcaldes delegados de los 11 centros poblados, analizaron soluciones viables para atender la problemática que aqueja a los centros poblados y caseríos de la capital del limón.

En la mesa de trabajo participaron también autoridades del sector vivienda, agricultura, transportes, Cofopri y Sunarp, quienes plantearon también acciones de solución de acuerdo a sus competencias.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir