Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con su recorrido por Piura, Lambayeque y La Libertad, donde vienen atendiendo demandas de saneamiento básico, proyectos de inversión y de los peruanos en el exterior.

PIURA
El congresista Miguel Ciccia Vásquez, participó de la ceremonia de inauguración de los “Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024”, organizado por la Ugel Piura, el cual representa el más grande semillero deportivo del país, donde estudiantes de escuelas públicas y privadas participan anualmente en 12 disciplinas a nivel nacional.

En otro momento, el legislador se reunió con los productores del Valle de Chipillico, comunidad campesina La Menta del centro poblado Puerta Pulache, caserío Huachuma Baja, con la finalidad de impulsar el proyecto de inversión «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua de Riego en la Irrigación La menta, distrito Las Lomas» y la Construcción de la represa Timbes – Pampa Verde.

LAMBAYEQUE
Con el fin de sanear los predios en el distrito de Pátapo, y el AA. HH. Jesús Nazareno en Lambayeque, la congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo una reunión con el jefe de la Oficina Zonal Lambayeque de Cofopri, la presidenta de la comunidad campesina Santa Lucía y representantes de la población involucrada.

En el lugar, la población en general expresó la necesidad de lograr la pronta formalización de los predios con la finalidad de que puedan acceder también a los servicios básicos.

LA LIBERTAD
Mientras, el congresista Diego Bazán Calderón visitó el Programa No Escolarizado de Educación Inicial «Niño Jesús» del sector Campo Nuevo, en la provincia de Virú, donde evidenció que se necesita con urgencia construir un nuevo local, que cuente con ambientes adecuados y servicios básicos para que los niños reciban una educación de calidad y sin el riesgo de sufrir accidentes.

Continuando con sus actividades el parlamentario llegó hasta la provincia de Julcán, donde se reunió con el alcalde Tarsis Reyes Castillo y, posteriormente, participó junto a diversas autoridades de la ceremonia por el 34° aniversario de creación política de la referida provincia liberteña.

PEX
Por su parte, el congresista Jorge Zeballos Aponte mantuvo una reunión con Jorge Baca, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones – (OIM Perú), con quien coincidió en la necesidad de los migrantes en el acceso a la vivienda y créditos hipotecarios, asimismo, la falta de prioridad en el envío de remesas al Perú de los peruanos en el exterior.

Zeballos Aponte también se reunió con el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, con quien abordó la necesidad de realizar informes respecto a los servicios consulares que reciben los peruanos en el exterior.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir