Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas en materia de seguridad ciudadana, educación y de colegios profesionales, con el fin de realizar las acciones necesarias para dar solución a sus problemáticas.

PIURA
El legislador Miguel Ciccia Vásquez visitó el distrito de Veintisiete de Octubre donde participó en el inicio del megaproyecto de seguridad ciudadana, el proyecto representa un antes y después en la lucha contra la delincuencia y criminalidad de la zona.

En la actividad participó el gobernador Regional, Luis Neyra y el alcalde del distrito, Víctor Hugo Febres, quienes estuvieron en compañía de diversas autoridades locales funcionarios y la población en general.

En otro momento, el parlamentario llegó hasta Villa Paccha, ubicado en Chulucanas, desde donde abordó la problemática del presupuesto que se requiere para la construcción de proyecto de infraestructura de la Institución Educativa 02 de Mayo, en el lugar expresó su compromiso de seguir articulando las acciones necesarias en beneficio de la educación del departamento de Piura.

LIMA
En Lima, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo encabezó una mesa de trabajo denominada “Estado situacional de los cuidados paliativos en el Perú: Avances y Desafíos”, actividad que contó con la participación de Rosa Sánchez Barragán, decana de la Facultad de Derecho y Directora del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Virginia Garaycochea Cannon, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría y Jaime Tasayco Muñoz, especialista en Cuidados Intensivos.

La mesa de trabajo tuvo el objetivo de comprender en profundidad los cuidados paliativos, pues según los especialistas, Perú aún carece de suficientes servicios, programas de capacitación y grupos de investigación.

Por su parte, el congresista José Cueto Aservi, se reunió con Ángela Morales Sánchez y con Marco Antonio Cortez Encinas, representantes del Colegio de Estadísticos del Perú, con quienes dialogó acerca de la Ley del Trabajo del Profesional Estadístico.

También, mantuvo una reunión con los representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, quienes manifestaron su interés de mejorar la cobertura de salud para el sector de construcción civil.

En tanto, el parlamentario Jorge Zeballos Aponte, representante de los peruanos en el exterior, se reunió con funcionarios del Fondo Mivivienda, con quienes abordó el Proyecto de Ley 7473, de su autoría, que propone oportunidades y acceso al crédito hipotecario de vivienda para nuestros compatriotas que viven en el extranjero.

La referida iniciativa legislativa busca ayudar al cierre de brechas de viviendas en el caso de los peruanos retornados, asimismo será una oportunidad de inversión para los Peruanos Residentes en el Extranjero.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir