Renovación Popular atiende demandas de sectores salud, educación y agricultura en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 16:22 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular, continuaron con su recorrido por diversas regiones del país, desde donde vienen atendiendo demandas del sector salud, educación, agricultura y seguridad ciudadana.

LIMA

El parlamentario José Cueto Aservi, se reunió con el consejero económico adjunto de la Embajada de Estados Unidos, Pete Broadbent, con quien abordó asuntos relacionados al desarrollo económico del Perú.

En otro encuentro, desarrolló temas destinados a la cooperación en materia de seguridad, por ello escuchó al coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado de los Estados Unidos, James Rubin y al encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John McNamara.

En otro momento se reunió también, con el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, Guillermo Inca Pereda, con quien dialogó sobre temas de interés nacional.

El congresista Jorge Montoya Manrique, sostuvo también una reunión con docentes jubilados del Frente Único Magisterial, quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyo y atención a sus pedidos.

Durante la actividad, el legislador aseguró que es esencial priorizar la modificación de la Ley 31495, para asegurar equidad y justicia para todos los maestros jubilados.

También, una reunión con funcionarios del Reniec, mantuvo el congresista Jorge Zeballos Aponte, oportunidad en la que pudo constatar el trabajo que se viene realizando en el uso del aplicativo biofacial y del Sistema Integrado Operativo (SIO), lo que permite que cientos de peruanos en el exterior puedan tramitar su DNI.

En el encuentro se dio cuenta que 101 consulados tienen operativo el referido sistema integrado y que en el año 2023 se envió más de 90 mil documentos de identidad, a través de mensajería internacional y valijas diplomáticas.

CALLAO

Por su parte la congresista Noelia Herrera Medina, cumpliendo con su rol fiscalizador, visitó el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, donde constató el funcionamiento y falta de condiciones del área de nutrición y alimentación de los pacientes.

En el lugar se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para la construcción e implementación del área en mención, en aras de salvaguardar la salud de los pacientes de esta localidad.

TACNA

El legislador Alejandro Muñante Barrios, cumple su semana de representación en la región Tacna, en este segundo día, visitó a los estudiantes del Colegio Internacional Elim, a quienes compartió la enseñanza de los principios que rigen en la Carta Magna.

Ello, a través del programa «Conoce Tu Constitución», el cual es una iniciativa impulsada por su despacho, para llegar a todas las instituciones educativas del país, llevando un material educativo impreso con lenguaje sencillo, distribuido entre los alumnos de 4to y 5to de secundaria.

Esta tarea busca que los estudiantes comprendan la Constitución que nos rige y conozcan los principios de justicia, equidad, libertad, democracia y respeto por los derechos de los demás.

PIURA

Una reunión de trabajo denominada “Rol de la agroexportación de pequeños agricultores en asociatividad en el norte del país y la importancia del manejo de cuencas”, realizó el congresista Miguel Ciccia Vásquez, en Piura.

En esta mesa de trabajo los representantes de las diversas cooperativas de Piura y Tumbes y de las Juntas de Usuarios, dieron a conocer su problemática respecto a las plagas que vienen afectando al cultivo del banano.

La actividad contó con la participación del jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Jorge Ganoza Roncal, funcionarios de SENASA, y de la Dirección Regional de Agricultura y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la región Tumbes. Además se adoptó el compromiso de realizar una próxima reunión de trabajo el próximo 20 de mayo, para dar a conocer las acciones realizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y...

Leer más >
  • Compartir