Renovación Popular atiende demandas de salud y personas con discapacidad en Piura, Lambayeque y Lima

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 16:47 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular continuó con su recorrido por diversas regiones del país y esta vez atendieron demandas del sector salud, personas con discapacidad, servicios básicos y los peruanos en el exterior.

LIMA
La congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP) realizó una mesa de trabajo denominada “Balance de la situación de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la educación básica regular a nivel nacional”, donde participaron representantes del Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, Conadis, Indecopi y la Sociedad Civil.

Durante el encuentro se discutieron los avances y desafíos actuales en la inclusión educativa, además, se analizaron las políticas vigentes, recursos y experiencias de los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo, quienes compartieron además diversas propuestas para mejorar la accesibilidad y calidad de la educación.

También se destacó la importancia de una colaboración interinstitucional y el compromiso de todos los actores involucrados.

Siguiendo con sus actividades, Jáuregui realizó otra mesa de trabajo para abordar las acciones que ejecutan las municipalidades en favor de las personas con discapacidad. Contamos con la participación del CONADIS, así como de las municipalidades de Lima, Callao, San Isidro, Breña, Miraflores, Jesús María y Pueblo Libre, detalló.

En esta actividad se identificaron oportunidades de mejora y promoción de la colaboración entre las distintas entidades para garantizar una mayor inclusión y accesibilidad para todos.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, sostuvo una reunión con el alcalde de Rioja, Nicodemos Flores con quien abordó tres temas prioritarios como la pavimentación de las principales calles de su localidad, el futuro del hospital de EsSalud y la urgente necesidad de iniciar los trabajos en el aeropuerto de Rioja.

“Insistiré con las instituciones responsables a fin que sea atendida la autoridad edil como corresponde”, escribió en sus redes sociales.

PIURA
Continuando con sus actividades de representación el congresista Miguel Ciccia Vásquez, participó en el conversatorio “Utilización del agua excedente del río Chira”, donde se expusieron propuestas sobre proyectos que deben ser considerados para el tratamiento integral de la Cuenca del río Chira y la propuesta de conformación de una mancomunidad municipal que sea integrada por las provincias de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca.

Ciccia Vásquez se reunió también con los representantes del Frente Independiente por la Salud, Educación, Trabajo, Hidrocarburos, Vivienda y otros del distrito de La Brea, la actividad se realizó con la finalidad de articular las acciones necesarias para atender la problemática de la jurisdicción.

LAMBAYEQUE

En Lambayeque la congresista Jessica Córdova Lobatón realizó una mesa de trabajo que contó con la participación del alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro Cacho-Sousa; el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Carlos Wester La Torre y representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, y asociaciones de pescadores artesanales.

El encuentro fue propicio para reafirmar el compromiso de las autoridades locales para implementar y crear el balsar de Pimentel, proyecto importante que permitirá a los pescadores mejorar sus condiciones de trabajo.

Además, Córdova Lobatón realizó la segunda mesa de trabajo para la implementación de una nueva infraestructura para el centro de salud Señor de la Justicia ubicado en la provincia de Ferreñafe, proyecto que necesita a la fecha que se le seda un terreno saneado por parte de la municipalidad provincial.

PEX
Mientras, el parlamentario Jorge Zeballos Aponte, se reunió con Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior, en el encuentro se abordaron las acciones y proyectos que vienen desarrollando a favor de la diáspora de República Dominicana.

“Con la información recibida, desde mi despacho congresal, propondré iniciativas, que puedan adaptarse a la realidad de la comunidad peruana en el exterior”, informó a través de sus redes sociales el congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir