Relaciones entre Perú y Marruecos son ejemplares

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2017 | 13:15 h

 

 

Las relaciones entre el Perú y el Reino de Marruecos son ejemplares y estamos trabajando para reforzarlas, afirmó el embajador de ese país africano, Youssef Balla.

El diplomático visitó este miércoles 11 a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le presentó su saludo protocolar tras asumir el cargo en diciembre pasado.

“Ha sido un encuentro muy fructífero donde se abordaron los temas de las relaciones bilaterales, la cooperación en el marco de la Liga Parlamentaria de Amistad y posibilidades de colaboración futura”, anotó.

Youssef Balla recordó la histórica visita que hiciera al Perú el Rey de Marruecos Mohammed VI, ocurrida en el 2004, la cual constituyó en la primera que realiza un Jefe de Estado árabe, africano y musulmán a nuestro país.

“Esta visita dio un impulso a nuestras relaciones bilaterales. Tenemos un marco jurídico muy importante, se han firmado muchos acuerdos y estamos trabajando para impulsarlos. Hay un evolución muy grande del intercambio comercial, pero aspiramos a más”, comentó el diplomático marroquí.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir