Relaciones entre Perú y Marruecos son ejemplares

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2017 | 13:15 h

0:00

 

 

Las relaciones entre el Perú y el Reino de Marruecos son ejemplares y estamos trabajando para reforzarlas, afirmó el embajador de ese país africano, Youssef Balla.

El diplomático visitó este miércoles 11 a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, a quien le presentó su saludo protocolar tras asumir el cargo en diciembre pasado.

“Ha sido un encuentro muy fructífero donde se abordaron los temas de las relaciones bilaterales, la cooperación en el marco de la Liga Parlamentaria de Amistad y posibilidades de colaboración futura”, anotó.

Youssef Balla recordó la histórica visita que hiciera al Perú el Rey de Marruecos Mohammed VI, ocurrida en el 2004, la cual constituyó en la primera que realiza un Jefe de Estado árabe, africano y musulmán a nuestro país.

“Esta visita dio un impulso a nuestras relaciones bilaterales. Tenemos un marco jurídico muy importante, se han firmado muchos acuerdos y estamos trabajando para impulsarlos. Hay un evolución muy grande del intercambio comercial, pero aspiramos a más”, comentó el diplomático marroquí.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Diputados de Ahora Nación abordan derechos laborales y recogen demandas tras incendios forestales en Cusco

13 Oct 2026 | 18:27 h

En el marco de la semana de representación, los diputados Indira Huilca Flores y César Augusto Holguín Loaiza, de...

Leer más >
  • Compartir

Torres Morales: Desde el Congreso estamos comprometidos con la salud de todos los peruanos

13 Oct 2026 | 18:08 h

En el marco de la semana de representación, el presidente del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres Morales,...

Leer más >
  • Compartir