Reiteran medidas para garantizar continuidad del servicio educativo en instituciones públicas y privadas

Centro de Noticias del Congreso

13 May 2021 | 21:14 h

Durante la sesión del Pleno, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Alberto Valdez Farías (APP), propuso la reconsideración de la votación del dictamen de la Ley que plantea establecer medidas para garantizar la continuidad de los estudios en las instituciones públicas y privadas en emergencia, aprobado horas antes.

Para aprobar la reconsideración se necesita el respaldo de 66 legisladores, sin embargo, solo se alcanzó 64 votos a favor, motivo por el que la iniciativa aprobada continuará el trámite respectivo.

El legislador Valdez Farias hizo su solicitud en virtud del artículo 58 del Reglamento del Congreso, ya que el objetivo, según manifestó, era que se permita en segunda votación revisar y hacer aportes que mejoren la norma aprobada, toda vez que esta será observada por el Poder Ejecutivo a través de recursos de inconstitucionalidad.

«Queremos que estos proyectos sean evaluados, analizados y corregidos en los visos de inconstitucionalidad que pudieran tener», explicó.

El legislador Diethell Columbus (Fuerza Popular) pidió atender la exhortación del presidente de la Comisión de Constitución para que las normas aprobadas no tengan ningún tipo de objeción por parte del Poder Ejecutivo.

El representante de Acción Popular, Ricardo Burga, calificó la norma en cuestión como “totalmente inconstitucional, porque se está legislando sobre contratos entre privados”, dijo, y pidió que regrese a la Comisión de Educación para su mejor estudio.

Por el contrario, la congresista Zenaida Solís (Partido Morado) mostró su extrañeza, puesto que hoy “algunos de sus colegas quieran caerle bien al ejecutivo”, recordando que este Congreso no legisla para esta instancia.

La representante hizo referencia a los 12 proyectos que coinciden en temas puntuales como guardar matrículas para los estudiantes por temas de pandemia.

«Dejemos estudiar a nuestros jóvenes, garanticemos algunas medidas, aunque sea menores para ellos», precisó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir