Pedidos fueron recibidos por congresista de APP al culminar Semana de Representación

Reinicio de obras, mejoras del servicio de internet y reconocimiento a labor de mototaxistas solicitan en regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2023 | 21:00 h

Con pedidos para el reinicio de importantes obras, mejoras en el servicio de internet y el transporte en mototaxis, entre otros, los congresistas de Alianza para el Progreso (APP), culminaron el recorrido por las regiones del país durante la Semana de Representación, correspondiente al mes de julio.

MADRE DE DIOS

El congresista Eduardo Salhuana Cavides sostuvo una importante reunión con los dirigentes de la Federación de mototaxista y asociaciones del referido gremio de Madre de Dios.

En la reunión acordaron reconocer  la importancia del servicio del taxi lineal, que involucra a cerca de diez mil personas,  que brindan el servicio de transporte a la población de la referida región amazónica.

El legislador informó que también se acordó Impulsar la presentación de un proyecto de ley que garantice la continuidad del  trabajo delos mototaxistas

El tercer acuerdo,  manifestó Salhuana Cavides, es trabajar con los alcaldes distritales y provinciales  para sacar adelante la iniciativa legal en beneficio de los mototaxistas  y la población de Madre de Dios.

SAN MARTÍN

Con la finalidad de agilizar el proyecto Puente y Carretera El Sauce y se ponga en marcha su ejecución, la congresista Cheryl Trigozo se reunió con el alcalde de Sauce y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, con quienes acordó agendar una visita a Provías Descentralizado en la ciudad capital.

PIURA

En el distrito de Frías, provincia de Ayabaca, el congresista Manuel García realizó una visita al proyecto de reforestación de la Meseta Andina, en compañía del alcalde distrital, Anselmo Flores Berrú, donde constataron el crecimiento de miles de plantones en importantes áreas de la meseta y el cuidado de nuevas plantaciones, que actualmente están en viveros y que serán posteriormente sembrados para continuar reforestando más áreas.

PASCO

La congresista Nelcy Heidinger hizo una inspección inopinada al Colegio Alexander Von Humboldt  del distrito de Pozuzo, Oxapampa, con la finalidad de validar que el servicio de internet gratuito, que imparte el Estado, se encuentre instalado y funcionando.

La legisladora realizó la inspección con el representante del Programa Nacional, encargado de llevar el servicio gratuito de internet a zonas rurales y de preferente interés social,  PRONATEL, Carlos Briceño Vargas, con quien recorrió en centro educativo y recogió, de los usuarios, las deficiencias de conectividad de internet y los constantes problemas de la cobertura telefónica.

Así también la legisladora informó que los pobladores de Pozuzo se quejan de la empresa Electrocentro por las constantes e intempestivas interrupciones del servicio de energía eléctrica, durante el año, a veces de minutos y horas,  que deteriora los electrodomésticos y equipos en las casas y centros educativos.

LAMBAYEQUE

Con el objetivo fue analizar la factibilidad del “Proyecto de Ley 04629, Que Reduce la Brecha en Infraestructura Inmobiliaria del Ministerio Público, la congresista María Acuña Peralta, en su calidad de presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, participó en una mesa de trabajo con la Superintendencia de Bienes Nacionales, el Ministerio Público y el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF.

En la referida reunión se analizó los vacíos normativos en la gestión de los inmuebles titulizados a nombre de la nación y se planteó uniformizar la optimización del uso de los predios e inmuebles del Estado Peruano.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes realizó una visita inopinada al Hospital de Quillabamba, Cusco, donde constató la paralización de las obras a un 9% de avance.

Soto Reyes se comprometió a reunirse con el Ministro de Salud para dar cuenta de esta situación y buscar que se agilice su construcción.

CAJAMARCA

Junto al gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara,  el distrito de Paccha – Chota, la congresista Edith Julón Irigoín sostuvo una reunión con el alcalde distrital, Ing. César Zorrilla y los funcionarios de Provias Descentralizado, quienes informaron del estado de la obra: Mejoramiento del Camino Vecinal Paccha – Quiden – Iglesiapampa – Laurel Pampa – Uñigan – Rayo el Sol – El Lirio – Alto Perú del distrito de Paccha. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde distrital de Chalamarca, quien solicitó priorizar el proyecto de construcción de la bicapa para su distrito.

«Todos hemos coincidido en que debemos unir esfuerzos para hacer realidad estos proyectos de infraestructura vial en los distritos de Chota, ya que serán de gran beneficio para la población», sostuvo la legisladora.

La congresista también se reunió con el alcalde y autoridades locales del distrito de Chalamarca – Chota, a fin de recoger las necesidades y pedidos existentes en su distrito, dentro de ellos, la construcción del colegio emblemático José M. Monzón Hernández, la mejora de la infraestructura del puesto de salud y la construcción de la bicapa de su carretera.

Sostuvo que por ello, “desde mi despacho nos hemos comprometido en apoyar las gestiones que sean necesarias para dar viabilidad a dichos proyectos en Chalamarma”.

“Durante mi visita a la tierra que me vio nacer, mi querido Tacabamba, les di la buena noticia que la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó mi proyecto de ley que promueve la comercialización y exportación del Pañón Tacabambino con el sello de la Marca Perú”, expresó la legisladora.

Edith Julón dijo que seguirá impulsando este importante proyecto hasta lograr su aprobación en el Pleno del Congreso, “para que muy pronto la Asociación de Artesanas Tacabambinas comercialice el Pañón bajo el auspicio de la Marca Perú”.

LA LIBERTAD

La congresista Magaly Ruiz informó que existe una serie de debilidades en los programas sociales que operan en el país como el sinceramiento de datos y el cruce de información por lo que anunció la próxima presentación de iniciativas legislativas para mejorar su aplicación.

La legisladora hizo esta afirmación tras la reunión que sostuvo con los representantes de los programas sociales Cuna Más, Juntos, Foncodes, Pensión 65, Qali Warma, Contigo  y Plataformas de Acción para la Inclusión Social, PAIS.

“Son millones los peruanos en pobreza y pobreza extrema que atienden estos programas sociales por lo que su funcionamiento es de vital importancia para el desarrollo del país”, expresó la legisladora.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir