Reinicia debate parlamentario sobre leyes presupuestales

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2020 | 10:46 h

Vicepresidenta Matilde Fernández conduce sesión

A las 10: 13 horas, se reinició, en el Pleno, el debate de los proyectos de ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, contenidos en los dictámenes en mayoría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

La sesión es conducida por la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, y cuenta con la presencia de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia y el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

El primero en intervenir fue el legislador Walter Benavides Gaviria (APP), quien pidió una reforma sanitaria que busque la prevención y cuidado de la salud de todos los peruanos.

Además pidió invertir en infraestructura hospitalaria, en especial, priorizar la construcción de centros de salud estratégicos de localidades de Cajamarca, región a la que representa

La sesión empezó con la asistencia de 124 congresistas.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Realizan ceremonia de reconocimiento a defensores de la patria y pacificación del país

22 Jun 2026 | 19:52 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (No Agrupado) presidió una ceremonia de reconocimiento en honor a la labor desarrollada por...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi firma autógrafa de ley que declara el 14 de marzo como el Día de la Cumbia Peruana

22 Jun 2026 | 17:57 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, firmó la autógrafa de la ley que establece el 14 de...

Leer más >
  • Compartir