Comisión de Salud y Población aprueba proyecto de ley

Regularán fabricación y comercialización de pintura y otros materiales con plomo

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2020 | 15:54 h

La Comisión de Salud y Población aprobó, por unanimidad, el PL 5180/2020 /CR que protege la salud e integridad física de las personas del contenido de plomo en pinturas y otros materiales de revestimiento; normando la importación, distribución y comercialización de estos para proteger los riesgos a la salud a que es expuesta la población.

La iniciativa es del congresista Omar Merino (APP), presidente de dicho grupo de trabajo. Se plantea prohibir la fabricación, importación, distribución y/o comercialización de pinturas y otros materiales de revestimiento que contengan presencia y concentración de plomo, que supere el límite máximo permitido, establecido por la presente ley que se plantea sea 90 partes por millón (ppm) 090 mg./ Kg, basado en el peso del contenido total no volátil de la pintura o en el peso de la capa seca de pintura.

Se plantea también que sea el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), que sea el órgano encargado de otorgar la autorización sanitaria de no toxicidad de la fabricación, importación, distribución y/o comercialización de los mencionados materiales, previa proceso de evaluación de los documentos que acrediten los requisitos establecidos en la presente ley.

 

Lima, 30 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir