Regulan el descanso físico por exposición a radiaciones

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2017 | 18:09 h

En votación nominal y por mayoría, la Comisión Permanente aprobó esta tarde el proyecto de ley que propone regular el descanso por exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radioactivas de los profesionales, técnicos, enfermeras y auxiliares de salud que desarrollan sus actividades en el ámbito público y privado. El objetivo de la iniciativa legislativa es regular el descanso físico adicional del personal dedicado a este tipo de trabajo. 

Además, son personal de la salud el comprendido en el decreto legislativo 1153, que regula la política integral de conversaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado. 

La propuesta indica que el personal de la salud comprendido en el artículo presente, además de su periodo vacacional, goza semestralmente de un descanso adicional de 10 días calendario. De igual manera, el descanso físico adicional no es acumulable ni disponible. Es responsabilidad de la entidad a la que pertenece el personal de la salud beneficiado cumplir con esta disposición. 

Durante el período misional de descanso físico, el personal de la salud beneficiado está prohibido de laborar expuesto a radiación ionizante o sustancias radiactivas, sea en el sector público o privado. El incumplimiento de esta disposición conlleva la sanción establecida en el reglamento de la presente ley. 

Respecto a las disposiciones complementarias, el Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo de 30 días calendario contados a partir de su entrada en vigencia. (Jarvi)

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir