REGULAN DEPÓSITO LEGAL EN BIBLIOTECAS DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2019 | 16:32 h

a Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone regular el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú y establecer los procedimientos para su cumplimiento en el territorio nacional. 

     La propuesta tiene por finalidad acopiar y registrar el patrimonio nacional bibliográfico documental, que incluye toda publicación en cualquier soporte para su custodia, conservación, preservación y difusión. 

     De acuerdo a la propuesta, será obligatorio entregar a la Biblioteca Nacional del Perú, según sea el caso: cuatro ejemplares de cada libro. Folleto y similares, tres ejemplares de cada publicación periódica; tres ejemplares de cada material especial como audiovisuales, afiches, láminas, planos, pliegos, volantes y todo otro soporte que registre información creado o por crearse. 

     También un ejemplar del material especial de los programas televisivos o radiales, producidos y transmitidos por los organismos de radiodifusión que tengan carácter informativo y de opinión, o de un contenido cultural, científico, histórico, cívico, patriótico, geográfico o educativo. 

     De otro lado, la Comisión de Cultura, que preside el congresista Dalmiro Palomino (FP) aprobó, por unanimidad el dictamen de la resolución legislativa que recomienda conceder una pensión de gracia a Carlos Augusto Eugenio Postigo y Miranda, por su destacada labor como músico, arreglista e intérprete y difusor de la música criolla. 

    Igualmente sancionó el dictamen que propone la aprobación de la ley que reconoce a La Cantuta, o Kantu, como Flor Nacional del Perú por su valor histórico y de amistad con los pueblos del país. 

    En la sesión, el alcalde de Huanchaco, Trujillo, Estay García Castillo, expuso la necesidad de su localidad de que se legisle dos proyectos de ley, uno de los cuales que refuerce el Proyecto de Rescate Arqueológico de Las Lomas de Huanchaco, por la gran riqueza histórica que tienen los 200 restos humanos descubiertos en la localidad. 

   Dijo que otro de los proyectos propugnaba la creación de un Museo en Huanchaco para exhibir la riqueza arqueológica que poseen. Planteó, asimismo, que las dos mil familias que han invadido la zona considerada intangible, sean reubicadas pacíficamente.

 

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-06-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir